4-0: Brasil mantiene a Chile al borde del abismo

camisetas futbol Brasil 2022

Brasil venció este jueves a una selección chilena muy cerca de despedirse del Mundial de Qatar por 4-0 gracias a los goles de Neymar, Vinicius, Coutinho y Richarlison.

Tite, que ya se había clasificado para el Mundial, zanjó el partido en los minutos finales de la primera parte, con Neymar cobrando un penalti y el gol de Vinicius fruto de un error de Claudio Bravo.

En un Maracaná en ebullición, Coutinho, que entró en el banquillo por Lucas Paquetá, también le dio a los Reds un pase de puntilla desde el punto de penalti en el minuto 72, y Richarlison anotó en el minuto 91. Cuarto balón.

Los líderes absolutos de las eliminatorias sudamericanas, Brasil, siguen invictos con 13 victorias y 3 empates y se enfrentarán a la no seleccionada Bolivia en la jornada final en La Paz.

Chile, que nunca ha dado señales positivas desde suelo brasileño, intentará clasificar a los playoffs en casa ante Uruguay, que esta noche venció 1-0 a Perú y cerró un boleto directo a Qatar.

Ambos equipos empezaron a rechinar los dientes en Río. Anthony, titular de la selección brasileña, tardó solo 30 segundos en dar a Bravo su primer aviso.

Chile también mostró sus cartas desde el inicio: orden y agresividad, con una formación de tres centrales. Su estrategia también pasó por protestar cada falta al árbitro, con Vidal liderando la carga.

Brasil superó el frenesí de los primeros minutos, se hizo con el control del balón y llevó a los de Lassate a su área, persiguiendo a regañadientes el contraataque y rezando por la defensa.

A Brasil le costó aprovechar los buenos momentos de Vinicius Jr. El lateral del Real Madrid pasó desapercibido en la primera mitad del primer tiempo, pero con el paso del tiempo empezó a vincularse con Neymar.

Primero dejó solo en el área al número 10, pero el jugador del Paris Saint-Germain, muy criticado por su pobre actuación en Francia, no supo tomar el control como de costumbre. Poco después, pasó el balón al área penal. Tras un buen comienzo de Bravo, Ney volvió a dar en el hueso.

El acoso del brasileño se intensificó y culminó con el noqueo de Isla a Neymar en el área penal cinco minutos antes del descanso. El antecesor del Santos y del Barça, necesitado de alegría, sin falta, abrió el tarro al líder.Suscríbete a www.cfbtienda.com para más replicas camisetas futbol.

camiseta Brasil replicas
La tormenta comienza allí. El impecable Bravo hasta ahora le entregó el balón a Anthony en un error fatal.

El extremo del Ajax miró hacia arriba y realizó un pase raso al área. Neymar pasó el balón a Vinicius, que dejó atrás a Paul Díaz y realizó un centro raso.

El primer gol del ex Flamengo en su partido número 12 contra Brasil puso el 2-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Chiles sobre lienzo. Sólo se salvó Eduardo Vargas, y cayó en el desierto en busca de un premio que nunca llegó.

La segunda parte empezó con la obra del VAR y el gol de Arturo Vidal fue anulado por fuera de juego. Brasil apenas desapareció en un partido de fantasía entre Fred, Neymar y Anthony, con una atajada de Baeza en el último suspiro cuando Paquetá llegaba al final.

Lo hará con un penalti botado por Bravo, que se traga a Anthony en la frontal del área. Otro en proceso de redención, Coutinho acabó tercero por el pentacampeón del mundo en el minuto 72.

Chile desapareció del mapa. Durante los siguientes minutos, hizo pocos intentos por evitar más humillaciones. Aunque el gol de Richarlison se perdió en el minuto 91, terminó una noche decisiva para los Reds. En el centro del campo, Vinicius y Neymar recibieron tarjetas amarillas y no jugarían contra Bolivia.

Autor: NBAReplicas

Comparte información de la NBA de vez en cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *