Brasil exige vacunar a jugadores y entrenadores

tienda camisetas

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el viernes que exigirá prueba de vacunación contra el Covid-19 a todos los jugadores y entrenadores inscritos en las competiciones que organiza, incluidas la liga y la Copa Brasil.

Así lo determinó la entidad en la última actualización del protocolo sanitario frente al coronavirus de cara al inicio de la temporada 2022. Los partidos de la Copa Brasil comenzarán el 23 de febrero y la liga comenzará el 10 de abril.Consigue las mismas camisetas de futbol | tienda camisetas, visita www.tiendacamiseta.com

tienda camisetas
“Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico deberán obtener un certificado completo de vacunación Covid-19 o no tendrán derecho a registrarse para la temporada 2022”, dice el informe.

La CBF también cree que la mayoría de los fabricantes requieren catorce días después de la segunda dosis de la vacuna para completar la vacunación.

Lodi, ausente de la lista final de Brasil
En su última llamada, el entrenador de Brasil, Tite, ignoró a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, por no tener un ciclo completo de inmunidad.

La CBF, por otro lado, seguirá requiriendo que la selección brasileña proporcione pruebas de antígeno o PCR, según lo determine el Comité Médico Especial de la CBF, que es asesorado por un comité de expertos en infecciones y epidemiólogos.

postura restrictiva
La postura restrictiva de la CBF contrasta fuertemente con la del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, si bien niega la epidemia, tiende a cuestionar la eficacia de una vacuna contra el nuevo coronavirus y se niega a vacunar a los niños contra el virus.

Brasil se enfrenta actualmente a una nueva ola de la pandemia provocada por la rápida expansión de las variantes de omicron.

El país sudamericano superó el miércoles los 200.000 positivos diarios por primera vez desde que comenzó el virus en febrero de 2020, y el jueves reportó su segundo máximo histórico de contagios con casi 170.000.

Autor: NBAReplicas

Comparte información de la NBA de vez en cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *