Liga profesional femenina, clave del convenio colectivo

camisetas futbol Barcelona 2022

camisetas futbol Barcelona 2022

La incertidumbre en el fútbol femenino tiene varias consecuencias. El primero ocurrió cuando MEDIAPRO decidió romper el acuerdo audiovisual en su última temporada y no pudo utilizarlos de forma pacífica.

El segundo es el futuro del club y de los propios futbolistas españoles. Concretamente con el primer convenio colectivo femenino de la historia de nuestro país, se firmará en febrero de 2020.

Acuerdo que entró en vigencia en septiembre de 2019 (retrospectivamente), una vez que sea anulado por AFE en marzo de 2021, su fecha de vencimiento es el 30 de junio de 2022. Una denuncia implicaba que fue firmada por ambas partes en febrero de 2020, con una prórroga de un año, hasta el 30 de junio de 2022. En ese momento, el nuevo acuerdo entre las dos partes (sindicato y club) debería renegociarse. De lo contrario, los futbolistas españoles se irán sin convenio colectivo.

Todo ello explica la gran atención que han prestado las jugadoras y la liga AFE a la evolución de la profesionalidad del fútbol femenino. Por tanto, las reuniones celebradas en las últimas semanas han contado con la presencia del propio CSD.

Porque bajo el prisma actual, no hay liga profesional y televisión, es imposible proponer una modificación del convenio actual, en el que el salario mínimo se fija en 16.000 euros (75% de favoritismo) y 12.000 euros (contrato parcial). Pero en este futuro convenio colectivo, hay otras cuestiones clave, como las bonificaciones de antigüedad, la mediación familiar y el parto, los derechos de retrato o los riesgos profesionales.

Hay otros temas, como las controvertidas listas y cláusulas de compensación, que suprimieron los sesgos antes mencionados y definieron con más detalle los días laborables, los períodos de descanso y las vacaciones navideñas.

Las otras preguntas que quieras hacerte, además de la implementación de medidas económicas para esta liga profesional y la firma de compromisos de apuestas, también existen seguros en caso de invalidez o la existencia de un fondo de garantía salarial. reparar.Suscríbete a www.tiendacamiseta.com, compra tu camiseta de fútbol favorita y disfruta de toda la temporada.

Autor: NBAReplicas

Comparte información de la NBA de vez en cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *